20 feb 2010

La salvación no puede esperar más




Llegó el fin de semana a partir del cual Real Murcia debe empezar a soltarse y "acostumbrarse" a dar de vez en cuando alguna campanada frente a algún equipo que lucha por el ascenso a 1ª División. Ese es el caso del CD Numancia. El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada viene a Murcia con la intención de sacar los 3 puntos para que el Cartagena no se le escape en la clasificación. Los goles que marquen los pimentoneros(si marcan),serán celebrados en el Cartagonova , ya que si el Cartagena y el Real Murcia ganan sus partidos , los de Juan Ignacio Martínez aventajarán al Numancia en 7 puntos de diferencia. Por su parte , como comentaba a principios de semana , el Murcia tiene mañana otro billete para subirse al tren de la salvación. Los de González , si ganan , saldrán del descenso , con permiso de Girona , Cádiz y Celta. Los dos primeros juegan contra rivales como el Numancia , que luchan por estar arriba. El Girona juega contra la Real Sociedad , y el Cádiz , contra el Hércules. El Celta lo tiene más "fácil" , ya que juega en su feudo frente al Córdoba, equipo que lucha por no pasar apuros.

Aquino regresará a la convocatoria

Por su parte , Dani Aquino , habiendo superado ya su lesión , regresará frente al Numancia para ayudar al equipo a salir de la quema. El murciano jugó por última vez en el debut de José González como entrenador del Murcia , frente al Cartagena. En ese partido , con 1-3 en el marcador , Aquino mandó un balón al palo en una falta directa , que si hubiera entrado...

Otro que crece como futbolista : Sergio Escudero

El de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) , está cuajando su mejor temporada desde que llegó a Murcia. Descartado por el Real Valladolid B , llegó a la capital del Segura como juvenil , y , en 3 años a pasado de esa categoría al 1er equipo. Esta semana ha estado con la sub-21 de López Caro. Escudero ha llegado muy contento , y está deseando que la Selección le convoque para jugar partidos. Ha relegado a la suplencia a Óscar Sánchez (que también llega del Valladolid) , que a pesar de no jugar a su nivel , ha demostrado el compromiso que tiene con este Real Murcia.

Otro factor a temer : Lizondo Cortés

Si estamos "preocupados" por el equipo que visita Nueva Condomina mañana a las 17:00h , asoma también otro hándicap que está condenando al Murcia esta temporada : el árbitro. Lizondo Cortés descendió de Primera hace 2 años , y está demostrando que por algo será. Con el valenciano , solo ha ganado un equipo local. Lo demás , ha sido todo empates o victorias visitantes. Mañana habrá que estar atentos. No podemos permitir que se escapen más puntos de casa.
¡TODOS A UNA CON EL REAL MURCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario