17 ene 2010

Desconocido Real Murcia en Gran Canaria (0-3)

No doy crédito. Será porque aún no acepto las derrotas de mi equipo del alma , pero lo de ayer me ha dado tanta fuerza que me hae vuelto a animar a escribiros , aunque seais pocos los que me leen , y seguro que a muchos otros murcianistas les ha pasado algo similar.El Real Murcia parecía otro. No erraba balones como si fuera un equipo de Preferente , no se cortaba en defensa , salió como nunca en ataque , Isaac parecía el mejor extremo de la categoría , y Bruno y Mejía dos centrocampistas afianzados , y además , un pletórico Sergio Escudero (desde aquí un saludo a mi paisano), que está demostrando a José González por qué llegó como favorito a ocupar ese lateral zurdo.

El Murcia golpea tras un buen comienzo de la UD

El partido comenzó con 11.000 espectadores canariones en la grada , que , a pesar de ser media enrada del estadio amarillo , no parecía lleno , debido al gran espacio ue ocupa la amplísima pista de atletismo. Las Palmas salió a lo que parecía el partido en el que confirmaría su mejoría , y estuvo cerca de hacerlo de no ser por un centro de Saú al que no llegó Rondón. Pero hoy era nuestro día , el día de dar un golpe en la mesa y dar a conocer que no estamos muertos.Y en una jugada en la que estuvo a punto de ser una asistencia de gol , Pedro , tras un buen centro de Isaac Jové y un gran control del alicantino , logró batir a Pindado por bajo. Muchos murcianistas en sus casas no se lo creían , y menos , los 4 valientes que estuvieron animando en el Gran Canaria. Pero aún había más , y el Murcia siguió con hambre , hambre de gol , lo que le habiá faltado durante estas 20 largas jornadas de Liga. Y 10 minutos después , Iñaki Bea , (que ni los más viejos del lugar recuerdan un gol suyo , ni aquí ni en Valladolid , donde estuvo durante 3 años) marcó libre de marca en un corner con un cabezazo magistral. Y , cuando la fición del Murcia aún estaba celebrando el gol , tres minutos después , un contraataque magnífico de los de González , que acabó por culminar Natalio con un cabezazo en plancha , terminó por matar un patido que ni los aficionados más optimistas lo hubieran firmado ni por el resultado , ni por lo temprano que se produjo todo. A partir de ahí fue un quiero y no puedo de la UD y un partido de lo má cómodo para el Murcia , que si llega a estar más acertado de lo que estuvo , podría haberse ido al descanso con 6 goles de ventaja , porque siguió creando mucho peligro , y ayer no se cometían los fallos de otras veces , sino que el conjunto pimentonero quería más en lugar de echarse atrás , y Natalio , poco antes del descanso estuvo a punto de poner el 0-4 en el luminoso del Insular.

Segunda parte de trámite y confirmación

Pero el Real Murcia no se conformaba con eso , pues Escudero estuvo a punto de fusilar a Pindado con un balonazo con su pierna diestra , la mala , que se marchó rozando el palo zquierdo de la meta del cancerbero canarión. A pesar de ello , como era lógico , el conjunto de Kresic (ayer en la grada cumpliendo sanción) , creó un mínimo de peligro mediante un disparo alto de Sergio Suárez que logró parar Cifuentes , y un cabezazo de Rondón que atajó Alberto sin problemas. Y aún así Capdevila tuvo de nueo la oportunidad de marca el cuarto a favor de los de José González , que de no ser por la victoria de ayer , lo más probable es que ahora mismo estuviera camino de Cádiz.

P.D.:Feliz año nuevo y que nuestro Real Murcia consiga salvar la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario